A lo mejor no paras de oír esta frase; tipos de piel según las estaciones, tipos de piel según las estaciones… Parece algo extraño pero seguramente hay algunos colores o alguna prenda que cuando te la pones te ves con una luz especial y te lo dicen. Eso es porque ese color te favorece ¿Sabes que según tu tono de piel, pelo y ojos perteneces a una estación o a otra? ¿Qué puedes ser de tono cálido o frío?
Eso hace que hayan unos colores que te queden genial y otros que aunque te gustan mucho, cuando te los pones no te dan luz, hay algo que falla. Quizás te preguntes porque a tu amiga le queda tan bien ese color y a ti no. Depende de los tipos de piel según las estaciones y por eso vamos a ver qué estación tienes según la piel.
Dentro de la misma gama de colores hay algunos que pueden que nos queden bien y otros no. Esto lo vemos en los vestidos de novia. En principio todos son blancos pero hay diferentes tonos de blancos. Blancos más amarillos, más azulados, mas rosados, crudo, blanco roto y dependiendo del tono de piel nos favorecerá mejor uno u otro.
Para saber qué gama de colores nos favorecen se hace un test de colorimetría. Hoy vamos a intentar que tú misma puedas descubrir a que estación perteneces y saber qué gama de colores es la mejor para ti. Para ello busca una camiseta blanca y con la cara lavada vamos a ello.
Cómo saber mi tono de piel? Temperatura cálida o fría
Lo primero es averiguar si nuestro tono de piel es frío o cálido y para ello vamos a describir las características de cada tono. Nuestro color de pelo, ojos y piel determinará qué subtono y estación tenemos.
Los tonos cálidos destacan por tener la piel dorada como un tono amarillo de fondo. Los ojos suelen ser de color azules, verdes y miel porque tienen tono amarillo en sus tonalidades. Y como color de pelo destaca el rubio dorado, amarillo, pelirrojo, castaños claros y medios y algunos caobas.
Los tonos fríos tienen la piel blanca o pálida, con tono rosáceo y oliva. Los ojos son azules intenso, verde ceniza, ojos grises, negros y marrones oscuros. El pelo es color negro, marrón oscuro, canosos, blancos y gris. Los rubios cenizas y algunos caobas.
Si tienes como mínimo dos características se determinará si eres fría o cálida. Pero hay que tener en cuenta más factores para determinar los tipos de piel según las estaciones
Para ayudarnos a distinguirlo necesitamos el pelo suelto, luz natural y la camisa blanca. Nos preparamos con una prenda dorada y otra plateada.
Lo primero nos ponemos en la zona del cuello un pañuelo dorado. Ahora vamos a ver si nos da luz, esconde nuestros defectos, marca mejor los huesos de la cara, el pelo brilla más, nuestros dientes están más blancos o nos apaga, si resalta las imperfecciones, si parece que tenemos más ojeras. Después hacemos lo mismo con uno color plateado.
El tono que nos quede bien, que esconda nuestras imperfecciones, que nos de más luz y nos haga estar más radiantes determinará en parte si somos de tono frío o cálido. En esta imagen tenemos a la derecha los tonos que nos irán bien si somos de tonalidad cálida y a la izquierda la fría.
Tono Frío
Esta piel destaca por tener colores rojizos, rosados, azulados, violetas y beige. El cabello suele ser castaño o negro. Y los ojos marrones, negros e incluso verdes o azules. Normalmente en el sol nos ponemos rojitos antes que morenos. Las imperfecciones se notan bastante en la cara y nos sonrojamos con bastante facilidad.
Para asegurarte más puedes observar las venas en tu brazo. Los tonos fríos suelen tener venas azules o moradas.
Si este es tu tono de piel te favorecen los accesorios plateados.
Tono Cálido
En los tonos de piel cálidos dominan los colores amarillos, ámbar, dorado. La piel se broncea no suele enrojecerse. Normalmente la piel puede tirar a verde o más amarillento. Y las venas serán de un tono verde.
Si este es tu tono de piel te favorecen los accesorios dorados.
Tono Neutro
Siempre hay afortunados en todo y las personas con un tono neutro juntan la mezcla de los tonos fríos y cálidos. Suele decirse que estas personas tienen una tez oliva y sus venas son en parte verdes y moradas, dependiendo de la zona donde se mire y la luz.
Les favorecen tanto los accesorios dorados como los plateados.
Luminosidad Oscura o Clara
Diferenciamos los tonos oscuros de los claros. Volveremos a ver nuestro pelo, ojos y piel. Lo que destaque en nosotros determinará si nuestra luminosidad es clara u oscura. Por ejemplo si tengo la piel y los ojos claros pero mi pelo es negro, destaca el negro por lo tanto mi luminosidad es oscura.
Si nuestra temperatura es fría y la luminosidad es oscura somos de la estación de invierno.
Si nuestra temperatura es fría y la luminosidad es clara pertenecemos a la estación de verano.
Si nuestra temperatura es cálida y la luminosidad oscura es pertenecemos a la estación de otoño.
Si nuestra temperatura es cálida y la luminosidad es clara pertenecemos a la estación de primavera.
Colores Invierno
Los colores de invierno son bastante saturados, colores oscuros y brillantes. La piel invierno destaca por contrastes; piel clara , pelo oscuro, ojos oscuros. Para nosotros (Yo soy invierno frío) elegiremos tonos puros y fríos.
Cuidaremos la piel blanca con una base de maquillaje en tonos fríos y claros como una rosa frío, evitaremos el beige cálido que nos hará parecer sonrojadas. De hecho todo lo cálido lo evitaremos también en el colorete.
Elegiremos coloretes rosa claro ya que si nos ponemos más anaranjados envejeceremos al instante. Las sombras de los ojos serán fríos como púrpuras, verdes, azules… y los labios destacarán en la piel clara usando tonos rosados o rojizos fríos.
Para vestir podemos destacar algunos tonos como morado, verde lima, esmeralda, magenta, verde pino, rosa chicle, azul, magenta, rojo pasión, marrón chocolate, gris, frambuesa, blanco. En definitiva los colores de la paleta oscuros y fríos. Evitaremos los tonos cálidos rosa salmón, rojo anaranjado, camel, teja, verde palo o colores claro, verde cesped, colores más apagados como naranja, beige, dorado o marrón.
Si quieres saber exactamente qué colores te quedarán bien aquí tienes una ayuda. Puedes imprimirla y llevarla contigo cuando vayas de compras o comprar tu propia paleta. El color navy, negro, blanco rosa fucsia, rojo intenso te quedará espectacular.
Si aún tienes dudas sobre los tipos de piel según las estaciones te invitamos a escuchar a Elena, nos encanta como lo explica.
Colores Verano
Las personas con subtono de verano tienen una piel beige, tirando un poco a rosa y a veces con pecas. El color de cabello suele ser rubio y les queda genial los tonos pastel. Aunque hay algunos tonos como el negro que también las favorecen. La saturación en los colores es media tirando a baja.
Suelen quedarles bien los tonos claros y contrastarlos con colores más clásicos como blanco, negro o gris. La plata te quedará genial si tu subtono es frío así como los accesorios en rosa pastel azul o turquesas.
Para maquillar una piel verano podemos usar los tonos neutros y la gama de rosas pálidos. La base de maquillaje ideales serán las que tiren hacia el beige. Para el colorete de las mejillas usaremos un tono frío y así destacaremos la piel. Las sombras de ojos rosas, marrones darán ligereza al rostro. Y los labiales mate como un coral rojizo resaltará la armonía del rostro.
Colores Primavera
Dentro de los tipos de piel según las estaciones está la estación primavera. La piel con subtono de primavera destaca por ser cálida y armoniosa o sea facciones suaves. El color del cabello suele ser rubio, pelirrojo o castaño claro y los ojos suelen ser castaños claros o verdes. En cuanto a colores para vestir hay una gama muy amplia de colores pero si destacamos los que más te favorecerán son el verde césped, naranja, amarillo, verde claro, azul marino, marrón, lila, rojo, corales, turquesa y rosa maquillaje.
Se pueden llevar complementos tanto plata como oro, aunque el oro favorecerá mucho más.
Estos tonos todos en los colores que tiren a cálido. La base de la piel primavera es cálida por ello la base de maquillaje que usaremos será un beige cálido. Evitaremos las bases frías que opacarán la piel.
Los coloretes a usar serán tonos melocotón pues si ponemos un tono frío la piel estará rojiza. Para los ojos las sombras marrones harán más expresivas las miradas. Y los labios un rojo cálido iluminará la sonrisa y dará brillo a los ojos.
Colores Otoño
Si en los tipos de piel según las estaciones has descubierto que eres otoño aquí están tus colores..
Las personas de piel otoño suelen ser morenas. Y si son más blancas se broncean con facilidad. Tienen contrastes en su piel, por ejemplo ojos muy claros con piel morena. El color de cabello es avellana, marrón no muy oscuro y además este cambia bastante rápido al darles el sol haciendo que se vean diferentes matices.
Los colores fuertes y brillantes que más favorecerán son el verde oliva, musgo y bosque, los rosas asalmonados con mucho amarillo, el mostaza, azul bígaro, turquesa o azules aguamarina.Los rojos y granates. El camel y marrón quedará muy bien. Los salmones, rojos anaranjados, rojos teja. El naranja calabaza combinado con azul dará una luz espectacular.
La tonalidad otoño es cálida por ello elegiremos una base de maquillaje beige cálido. Pues si ponemos una base rosada dará una apariencia de apagada y enferma. El colorete será un tono fresa y evitaremos los tonos fríos que potenciarán las rojeces del rostro. Los tonos para los ojos pueden ser muchos. Si nuestro color es castaño prácticamente nos irán bien casi todos los colores. Sobre todo los verdosos, dorados y los labios en tono burdeos darán expresión y luz al rostro.
Esto es una ayuda para saber cómo podemos estar aún más guapos. Y ya conocemos algo más sobre los tipos de piel según las estaciones. Habíamos hablado en otra entrada sobre maquillaje para fotos un poco de estoy de trucos para maquillarnos cuando vamos a hacer fotos pero ahora esperamos que ya no tengas ninguna duda.
Ya conocemos los tipos de piel según las estaciones y como diferenciar cada una de ellas. Pero a veces hay colores que puede que no estén en nuestra lista y nos queden muy bien, esto se debe a los colores primarios o universales o sea que todo el mundo puede llevarlos solo habrá que adaptarlos a nuestra luminosidad.
Por ejemplo el azul es un tono frío, en teoría solo lo llevarían las personas de tono invierno, pero si al azul le sumamos blanco sale el azul clarito, o si le sumamos el rojo que es cálido va saliendo un azul violeta que entra en la gama de cálidos y lo mismo pasa con el resto de colores… Así que ya sabes para gustos..los colores