El Mejor Serum

Somos muchas las que cada vez que vamos a elegir un serum para nuestra piel nos volvemos locas. ¡Hay tantos! Por eso hoy vamos a hablar de los diferentes serum que podemos encontrar y cuál es el mejor serum para nuestro tipo de piel.

Serums uno a uno: el mejor serum

Vamos a analizar muchos que tal vez ya conozcas y otros más desconocidos pero que son aún más efectivos. Veremos que serum es mejor para las manchas, para proteger del envejecimiento, el acné y para darnos un chute de energía en la piel.

Para qué sirve el mejor serum

¿Qué sucede al mojar una esponja que está seca? Hasta que logramos que el agua entre pasa un buen rato. Lo que hace el serum es preparar la piel para la crema. Por eso es tan importante usarlo. Y si añadimos la esencia antes del serum aún mucho mejor. Usar serum antes de las cremas es una parte fundamental del cuidado de nuestra piel. Por decirlo de algún modo es como un concentrado de vitaminas. Al tener una textura más líquida penetra mejor en la piel reparándola en profundidad. Es bueno que una vez lo hayamos puesto dar toquecitos con las yemas de los dedos o usar un aparato de ultrasonido facial para que penetre mejor. Pero si no querremos pararnos, no pasa nada podemos poner el serum y dejar unos 5 minutos para que absorba bien antes de  poner la crema.

Ácido Glicólico

El ácido glicólico se suele obtener de plantas como el azúcar o la remolacha. Exfolia de forma rápida. Hay que tener en cuenta al usarlo su bajo peso molecular. Cuanto más bajo más se absorbe en la piel.

Se suele usar para las marcas de granitos, acné, psoriasis, manchas oscuras. Se recomienda usarlo en baja concentración e ir subiendo la concentración poco a poco ya que puede irritar la piel. Ayuda a estimular e colágeno por eso es uno de los favoritos para el antienvejecimiento, además es muy hidratante. Normalmente se colocar en la piel limpia con un pincel y se deja actuar unos minutos. Algunos, sobre todo los usados en gabinetes deben neutralizarse. Si usamos mediante el serum no hará falta neutralizar.

Ácido Hialuónico

Mantiene la humedad en la piel y esto hace que las arrugas se rellenen. Volviendo al ejemplo de la esponja, ¿qué sucede al mojarla? se hincha por que se llena de humedad, igual pasa con la piel.  De igual modo si mantenemos nuestra piel hidratada las arrugas se verán menos y tardarán más en salir. También ayuda en la cicatrización. Es bueno usar este serum junto al colágeno y la elastina. El colágeno ayudará a dar firmeza y el ácido hialurónico hidratará.

Hay dos tipos de ácido Hialurónico:

  • Ácido Hialurónico de bajo peso molecular. Este se llama sí porque el tamaño de sus partículas es más pequeño y por lo tanto entra mejor en la piel aportando mayor humedad, firmeza y beneficios en las capas más internas de la piel.
  • Ácido Hialurónico de alto peso molecular al ser de partículas más grandes no penetra en la epidermis tanto como el de bajo peso aunque si tiene un efecto hidratante en la piel. Queda en la superficie y el efecto óptico es mayor. Conseguimos que la piel esté más lisa, hidratada y turgente. Ácido Láctico

Ácido Láctico

Es una opción buena si nuestra piel suele irritarse con facilidad. Es más suave que el ácido glicólico aunque los resultados son parecidos.  Al igual que el ácido glicólico elimina las manchas de la piel, cicatrices y marcas de acné.

Ácido Málico

Ácido AHA. Este es uno de los ácidos más aclarantes que hay. Ideal para pieles manchadas ayuda en el melasma y además actúa muy bien en pieles grasas y gruesas.

Ácido Mandélico

Este ácido es AHA y es más suave que el glicólico. Las razones de este son porque su peso molecular se mayor y se absorbe menos. Por lo tanto es menos irritante y además no es fotosensibilizante. Renueva las células de la piel y sirve en los tratamientos de acné y despigmentantes.

Ácido Lactobiónico

Ácido AHA.Este ácido hidrata y es un gran antioxidante. No irrita la piel. Crea una barrera en la piel y evita que esta pierda la humedad. Además regenera la piel, activa el colágeno y mejora la piel.

Gluconolactona

Ideal para pieles sensibles ya que hidrata y elimina células muertas pero de forma más suave.

Ácido Salicílico

Quizás es el más usado en jabones para eliminar puntos negros. Y usándolo como peeling combate muy bien el acné, es bactericida y antiinflamatorio. Hay que tener cuidado al usarlo ya que es fotosensibilizante y puede mancharnos la piel si nos da el sol y no tenemos protector solar. Por eso se recomienda usarlo en estaciones menos soleadas o por la noche.

Ácido Retinoico

Durante muchos años hemos oído hablar del retinol. El retinol o Vitamina A renueva las células de la piel y atenúa las manchas a la vez que suaviza las lineas de expresión. Hay varias concentraciones y se recomienda empezar desde las más bajas e ir subiendo ya que puede hacer que la piel se levante si no lo usamos con cuidado.

Con estas ideas seguro que tu piel estará más bonita y cuidada que nunca. Es importante comprobar bien los ingredientes ya que algunos serum contienen parafinas y otros componentes que no son naturales y no van a ayudarnos tanto como si la concentración es mejor. Una ayuda que nos puede valer al mirar las etiquetas el leer la etiqueta de los ingredientes. El primer componente es lo que más lleva el producto y a partir de ahí los demás ingredientes serán cada vez en menor proporción.

Ya sabes que si tienes alguna duda puedes escribirnos y te ayudaremos. Lo importante es ser constante en los cuidados de la piel y por supuesto cuidar la alimentación. ¿Quieres saber dónde comprar los serum con las mejores concentraciones? Sigue estos enlaces para encontrar el mejor serum para tu piel.

Serum ácido glicólico al 5% y al 10%.

Serum Ácido Hialurónico

Serum Ácido Láctico

Serum Ácido Mandélico

Serum Salicilico

Serum Retinóico

Si quieres profundizar más en tu piel y hacer un peeling químico en casa puedes verlo en nuestro blog.