Tratamientos para Recuperar el pelo

Hace unos días viendo videos en youtube vi un  tutorial en el que se usa la plancha del cabello para planchar el cuello de la camisa y pensé: para eso debería usarse solo la plancha.

No me malinterpretéis, como peluquera entiendo que hay veces que debemos o nos gusta usar la plancha y otros aparatos de calor como tenacillas o el secador de pelo, pero también es cierto que abusamos mucho de estos aparatos y el pelo sufre.

Por eso hoy vamos a hablar de como cuidar nuestro pelo y algunos tratamientos para el pelo.

Muchas veces oigo a chicas que dicen que antes tenían rizos o el pelo muy bonito y ahora el rizo está desecho o las puntas como estropeadas, encrespadas o porosas.

Pues hoy vamos a hablar de cómo evitar esto y de algunos Tratamientos para el pelo.

Recuperar el pelo

Lo más importante es vernos guapas sea que prefiramos teñirnos, alisar o con nuestro cabello natural. Pero es bueno empezar a valorar nuestro pelo natural y cuidarlo para sacarle el máximo provecho. Es decir si lo tenemos rizado debemos presumir de rizos y si es liso pues a lucir la melena.

No olvidemos que el sistema comercial está hecho para que no nos gustemos y compremos productos para cambiar constantemente nuestra naturaleza. Después gastamos otro tanto en intentar recuperar lo que teníamos antes y  estos tratamientos para el pelo muchas veces están llenos de químicos que esconden el daño pero no lo reparan.

Así que no nos dejemos engañar. Todo es bonito el pelo rizado, liso, ondulado, afro..

Cuando empezamos a usar tintes, planchas para rizar puntas o para alisar el cabello sufre y esto hace que poco a poco se vaya estropeando y es entonces cuando buscamos tratamientos para el pelo pero muchos están llenos de químicos que terminan de estropear el pelo o simplemente tapan el daño pero no lo solucionan. O sea que en vez de solucionarlo gastando en Tratamientos para el pelo terminamos estropeándolo más.

Pero podemos recuperarlo y de verdad, vale la pena.

Hace unos años sobre todo cuando estudié peluquería, probé todo tipo de tintes rubio, rojo, negro, rubio de nuevo, extensiones, trenzas y todo tipo de  formas en el pelo. Esto hizo que poco a poco se me fuera estirando el rizo y yo lo arreglaba con Tratamientos para el pelo como botox capilar o tratamientos de queratina aplicándolos con la plancha a 200 grados (porque me enseñaban en clase que si no no entran los productos en el cabello y no sellan bien). Chamusquina al canto.

El pelo cuando se calienta 100º se acorta y pierde peso, cuando llega a 150º se forman burbujas en su médula y a 300º se carboniza.Así que cada vez que me planchaba el pelo acortaba su densidad, brillo y por lo tanto mis rizos desaparecían.

El caso es que cada vez estaba más feo, hasta que decidí que debía cortar por lo sano. Que fue difícil encontrar lo sano eh!

Me hice un corte bob para sanear lo máximo y no verme el pelo tan corto y con este corte no me veía tan extraña porque la parte de delante era hasta la barbilla. He de decir que este tipo de corte favorece a casi todas las personas.

Hasta la barbie lleva el bob

Productos sin siliconas

También es bueno  dejar los champús con siliconas y sulfatos y la espuma con alcohol. Es cierto que cuando yo lo hice en esa época conocía poco lo que provocan pero había leído que eran malos y los dejé. Debo decir que en peluquería no te enseñan mucho sobre productos naturales, de hecho las prácticas no me dejaron hacerlas en una peluquería ecológica que acababa de abrir, eran otros tiempos, así que los cursos de peluquería natural y sin químicos los hice después.

La verdad es que al principio mi pelo estaba raro, los tratamientos para el pelo iban haciendo efecto pero poco a poco, de todos modos había leído en muchos blogs que era normal, que debía adaptarse y no dejé de usar mis nuevos productos sin sulfatos, químicos, siliconas etc y lo noté, poco a poco mi pelo fue recuperándose y hasta las puntas que antes me parecían sanas se diferenciaban de la raíz sana y fuerte que me iba naciendo.

Busqué muchos champús y finalmente encontré una marca que tiene un tamaño grande y además huele super bien aquí tienes el champú de coco y lo usé hasta que mi pelo recuperó los rizos y me pasé al Cantú, pero en casa el resto de compañeros sigue usando este.

Ahora hay unos packs que funcionan super bien de Fructis y lo mejor es que las mascarillas pueden ponerse sin enjuagar para definir los rizos por ejemplo.

El de sandía es para pelos apagados, secos. El de Banana es nutritivo Mascarilla Fructis Sandía El de Aloe vera es ideal para rizos y es indicado para pelo normal y seco. Y el de Macadamia para pelo liso.

La mascarilla de papaya es reparador. Y el de goji para cabellos teñidos y dar brillo.

Colores en el pelo

Como tenía varios colores empecé a usar los tintes de Elumen que se adhieren al cabello con imanes y se van con los lavados, de este modo no se estropea el cabello. En otro post hablaremos de cómo usar estos tintes.

Son increíbles por que aunque están hechos para poner sobretodo colores fantasía en el pelo decolorado, son tan intensos que con el pelo castaño se ven sus tonos y no estropean el pelo nada.

En mi base llevaba un rojo fuego muy bonito pero que estropeaba mucho el pelo pues era una altura muy clara (Un 7) así que sustituí el tinte por el Elumen RR y la verdad es que hasta el rojo era mucho más potente que el tinte que llevaba.pelo rojo elumen

Después de un tiempo cambié a un Elumen marrón casi negro que terminó de igualar mi pelo sin que se note el cambio de puntas claras a mi color castaño natural.

Con el tiempo mi raíz creció y me lo cubrí todo con una henna castaña oscura por que la parte de abajo estaba rubia. La henna que usé sin picramatos, solo henna. Esto que ya lo hablamos en otro post sobre teñir con henna da un brillo espectacular, protege el cabello y ayuda a definirlo.

Otra de las cosas que hice fue usar keratina liquida para hidratar y recuperar el pelo y para mi la mejor sin duda la de Anian. Además es de las que mejor precio tienen.

Y algo que tampoco dejo de hacerme una noche a la semana es como uno de los  Tratamientos para el pelo una mascarilla intensiva de aceite de coco. A ver mascarilla, mascarilla no por que es el aceite de coco puesto por todo el cabello. A veces mezclo aceite de aguacate con aceite de oliva y el de coco y el resultado es espectacular, eso sí hay que lavarlo bien para que no quede graso.

Gel para rizos

Ahora viene lo más difícil que es si tienes el pelo rizado, encontrar un gel sin alcohol, sin siliconas, que potencie el rizo, que no se encrespe. Algunas veces me he hecho el gel de lino o linaza. Ahora uso el de Cantú.

Pero a mí me queda el rizo muy duro y también al durar solo una semana en la nevera me era un rollo. Busqué una solución que hacia el principio cuando el pelo está más seco y estropeado va bien y es ponerse mascarilla y no enjuagarla.

Con la toalla quito la humedad del pelo recién lavado y aprieto los rizos para después poner un poco de mascarilla, sin pasarse, como si fuera gel o espuma. Si quieres conocer alguna rutina para pelo rizado, hablamos de esto en otra entrada.

Ahora que el pelo está sano uso un gel suave para rizos. Por ejemplo ahora estoy usando uno de fructis, que no lleva siliconas y aunque lo ponga cada mañana para refrescar los rizos no engrasa nada el pelo.

Y en vez de mojarme el pelo con agua cada mañana lo hago con un agua de arroz. Esto lo hago poniendo con agua una cucharada de almidón de arroz, del que usa para el baño de los niños y luego lo meto en un vaporizador y lo uso cada vez que se me apelmazan los rizos, sobre todo por las mañanas, también puede servir para la cara.

Estas son las cosas que yo hago, para mí es como una rutina y la verdad es que no me cuesta nada. De vez en cuando me pongo la henna porque me encanta como deja el pelo y demás ayuda mucho a que crezca más.

Olaplex

Para mi Olaplex fue un milagro. Hablando de tratamientos para el pelo este es para mi es mejor en el que se puede invertir. Regeneró mi pelo de una manera que nunca habría creído, de hecho es difícil encontrar por Internet alguien a quien no le haya funcionado.

Olaplex es un tratamiento para el pelo. Tiene varios productos, algunos se añaden al tinte, a la decoloración y protegen los puentes del pelo evitando que se rompan.

Yo solo he usado el número 3 que es la mascarilla porque hace tres años que dejé de teñirme. Pero he podido usarla con chicas decoloradas con oxigenada de 30 y de plancha diaria y el resultado es espectacular.

Sale un poco caro por que la mascarilla que es el número 3 puede costar unos18€ pero a mi me dura más de un año por que se usa muy poca cantidad. Yo lo que hacía al principio era comprarla con alguna amiga y dividirla en dos y aún así me dura más de 6 meses el frasco de 100ml. Además la gama de Olaplex para los tratamientos para el pelo no llevan químicos.Tratamientos para Recuperar el pelo

Dinos, ¿Cómo es tu pelo? Liso, rizado, ondulado, seguro que con estos cuidados será más bonito si cabe, cada día.

Y esto es todo, si tenéis alguna sugerencia o alguna duda, sentiros libres de escribir y entre todas lo comentamos.