Cómo Hacer Peeling Químico en Casa

Una de las cosas que más cambian nuestra piel es cuando nos hacemos una limpieza de cutis y vemos como se renueva nuestra cara por eso queremos que sepas todo para hacerte tu Peeling Químico en Casa.

El peeling empezó a hacerse en los gabinetes de belleza en el siglo XX y no fue si no hasta los años 50 cuando Baker un cirujano plástico americano  empezó a trabajar con peelings más profundos con mejores resultados. Por eso vamos a ayudarte hoy a que conozcas las diferencias entre los tipos de peelings que hay y cómo hacer un Peeling Químico en Casa combinándolos con los mejores serums.

Como decíamos antes cuando salimos de hacernos una buena limpieza facial nuestra piel parece otra, esto en parte es debido al peeling que nos hacen en los centros de belleza. Algunos de estos son más intensivos y nos ayudan a eliminar manchas, como el peeling de ácido glicólico. Otros añaden un plus de vitaminas y elasticidad a nuestra piel ayudándonos a eliminar y suavizar las arrugas.

Hoy vamos a hablar de estos peelings y cómo podemos combinarlos con los serum para sacar el máximo partido haciendo estos tratamientos desde casa.  Cuando queremos renovar la piel del rostro no hay nada como hacernos un peeling. Con esto eliminamos las células muertas y ayudamos a que los nutrientes que pongamos se absorban mejor en la piel. Esto da como resultado que nuestra piel esté más bonita e hidratada.

Algunos peelings los podemos hacer en casa. Hoy vamos a contarte qué tipos de serums y ácidos puedes usar en casa para renovar tu piel, controlar el acné, eliminar manchas o afinar las arrugas.

Tipos de Peeling

Podemos separar los tipos de peelongs en tres diferentes. Dependiendo del tipo de peeling que hagamos conseguiremos exfoliar más superficialmente o de forma más interna. Cuanto más profundo es el peeling más cuidado debemos tener y sobretodo evitar la exposición al sol ya que la piel queda bastante desprotegida después de hacer un peeling, sobre todo si es químico.

Podemos distinguir entre;

  • Peeling Físico o Manual, por ejemplo los que nos hacemos que tienen gránulos y aplicamos masajeando o con cepillos faciales.
  • Peeling Enzimático, es el más suave. Son peelings que actúan sin masajear. Se colocan y se dejan actuar, después se enjuagan y ya está. Para las pieles reactivas o muy sensibles son ideales.
  • Peeling Químico, puede ser más suave o más profundo, se usan ácidos y otros componentes que penetran más en la piel. Los más profundos se recomiendan hacer solo con profesionales.

Peeling Físico

Este peeling podemos hacerlo dos veces por semana. Eliminamos las células de la piel y es bastante suave. Hay geles o jabones para la cara que llevan gránulos y ayudan a exfoliar. Debemos tener cuidado y elegir los gránulos no muy agresivos, mejor finos y que su forma no sea muy afilada. Tal vez has visto vídeos en internet donde se ve a la gente hacerse peeling con azúcar o sal. Lo cierto es que si vemos en microscopio los granos de sal o azúcar tienen forma de diamante, como cristales y esto hace que en la piel de la cara pueda causar heridas que aunque no las veamos deterioran nuestra piel. Por eso te recomendamos que uses productos que cuiden tu piel.

Si tu piel es grasa te recomendamos el de Clean&Clear

Si tu piel es normal  este te irá genial.

Peeling Enzimático

Si tu piel es sensible solo tienes que usar un peeling enzimático. Para ello lo pones en la piel y lo dejas actuar sin masajear. El peeling enzimático de Daytox funciona muy bien y además ayuda a aclarar la piel.

Peeling Químico

El peeling químico en casa puedes hacerlo una vez a la semana, aunque deberás ir viendo cómo responde tu piel. Si tienes dudas siempre es mejor dejar pasar 15 días entre un tratamiento y otro y ayudarte usando en tu rutina de hidratación usando los serum así como hidratantes que ayuden a tu tratamiento.

Durante el tiempo en que hagas algún  peeling con ácidos es mejor no usar sérums exfoliantes como los de  Vitamina C o Retinol. Puedes usar uno adecuado que hidrate como el ácido Hialurónico. También evitaremos antes y después  de hacer el peeling tomar el sol, depilar la zona o hacer la depilación láser.

Una de las mejores ayudas que podemos tener en casa es la de un peeling ultrasónico facial. En el video de arriba se muestra cómo usarlo. No solo limpia la piel, puedes usarlo para poner el serum y que este penetre mejor en la piel así como para trabajar arrugas y hacer efecto lifting. Este aparato que hasta hace poco solo estaba en centros especializados no es agresivo con la piel y renueva así como limpia. Cuando lo usamos en plano conseguimos hidratar y nutrir con los productos que ponemos y cuando lo ponemos en forma de pala limpiamos en profundidad mediante la vibración.

Diferencias entre Ácido AHA y BHA

Antes de nada vamos a diferenciar dos tipos de ácidos. Los ácidos lo que hacen es descomponer los lípidos y eliminar las células muertas. Por eso no es bueno abusar de los peelings aunque nos encante como queda la piel de limpia después de usarlos.

Los AHA o Alfahidroxiácidos

Son los que vienen de origen vegetal, natural, por ejemplo los que vienen de frutas. Sus ingredientes tienen un tamaño pequeño y esto hace que penetren mejor en la piel y trabajen más.

El ácido AHA está indicado en pieles manchadas, con arrugas o castigadas por el sol ya que activan el colágeno y la elastina.

Los BHA Betahixoácidos

Estos ácidos vienen de hojas y cortezas de árboles y plantas. Son más suaves con la piel. Hay menos peligro de irritación que usando los AHA pero esto no significa que sean menos efectivos. Una de sus características es que son bactericidas, ideales para eliminar granitos, así que son un tratamiento muy bueno para el acné o brotes.

Este tipo de ácido es ideal para pieles grasas pues limpian de suciedad, impurezas y regulan la grasa y pieles sensibles.

Sea cual sea el que elijas es mejor ir subiendo poco a poco la concentración para no irritar la piel y obtener mejores resultados. También debemos adaptarla a nuestra piel pues si usamos productos que aún no necesitamos cuando los necesitemos ya no harán tanto efecto, por ejemplo los que atenúan las arrugas.

Peeling Químico en Casa; Serums uno a uno

Ácido Glicólico

El ácido glicólico se suele obtener de plantas como el azúcar o la remolacha por eso te será ideal usarlo como Peeling Químico en Casa. Exfolia de forma rápida. Hay que tener en cuenta al usarlo su bajo peso molecular. Cuanto más bajo más se absorbe en la piel.

Se suele usar para las marcas de granitos, acné, psoriasis, manchas oscuras. Se recomienda usarlo en baja concentración e ir subiendo la concentración poco a poco ya que puede irritar la piel. Ayuda a estimular e colágeno por eso es uno de los favoritos para el antienvejecimiento, además es muy hidratante. Normalmente se colocar en la piel limpia con un pincel y se deja actuar unos minutos. Algunos, sobre todo los usados en gabinetes deben neutralizarse. Si usamos el serum no hará falta neutralizar. Si preferimos empezar con un gel este es el mejor gel de ácido glicólico que puedes usar.

Ácido Hialuónico
Mantiene la humedad en la piel esto hace que las arrugas se rellenen. Es como si mojamos una esponja, se hincha. De igual modo si mantenemos nuetsra piel hidratada las arrugas se verán menos y tardarán más en salir. También ayuda en la cicatrización. Es bueno usar este serum junto al colágeno y la elastina. El colágeno ayudará a dar firmeza y el ácido hialurónico hidratará.

Hay de dos tipos de bajo peso molecular, o sea el tamaño de sus partículas es más pequeño y por lo tanto entra mejor en la piel aportando mayor humedad, firmeza y beneficios. El ácido hialurónico de alto peso molecular no penetra en la epidermis aunque si tiene un efecto hidratante en la piel.

Ácido Láctico

El ácido Láctico es una opción buena si nuestra piel suele irritarse con facilidad. Es más suave que el ácido glicólico aunque los resultados son parecidos.  Al igual que el ácido glicólico elimina las manchas de la piel, cicatrices y marcas de acné.

Ácido Málico

Ácido AHA. Este es uno de los ácidos más aclarantes que hay. Ideal para pieles manchadas ayuda en el melasma y además actúa muy bien en pieles grasas y gruesas.

Ácido Mandélico

Este ácido es AHA y es más suave que el glicólico. Es ideal para usarlo como Peeling Químico en Casa. Las razones de este son porque su peso molecular se mayor y se absorbe menos. Por lo tanto es menos irritante y además no es fotosensibilizante. Renueva las células de la piel y sirve en los tratamientos de acné y despigmentantes.

Ácido Lactobiónico

Ácido AHA.Este ácido hidrata y es un gran antioxidante. No irrita la piel. Crea una barrera en la peil y evota que esta pierda la humedad. Además regenera la piel, activa el colágeno y mejora la piel.

Gluconolactona

Ideal para pieles sensibles ya que hidrata y elimina células muertas pero de forma más suave.

Ácido Salicílico

Quizás es el más usado en jabones para eliminar puntos negros. Y usándolo como peeling combate muy bien el acné, es bactericida y antiinflamatorio. Hay que tener cuidado al usarlo ya que es fotosensibilizante y puede mancharnos la piel si nos da el sol.

Ácido Retinoico

Durante muchos años hemos oído hablar del retinol. El retinol o Vitamina A renueva las células de la piel y atenúa las manchas a la vez que suaviza las lineas de expresión. Hay varias concentraciones y si lo usamos junto al Peeling Químico en Casa se recomienda empezar desde las más bajas e ir subiendo ya que puede hacer que la piel se levante si no lo usamos con cuidado.

Con estas ideas seguro que tu piel estará más bonita y cuidada que nunca. Ya sabes que si tienes alguna duda puedes escribirnos y te ayudaremos. Ahora ya puedes hacer tu Peeling Químico en Casa. Lo importante es ser constante y no olvidar también cuidar la alimentación. ¿Has oído hablar de la Rutina Coreana? Descubre aquí cómo hacer tu propia rutina facial coreana