Cómo teñirse el pelo en casa la primera vez

Llega la segunda parte que tanto me habéis preguntado, después de publicar como teñirnos en casa ahora vemos la segunda parte; Cómo teñirse el pelo en casa la primera vez

Cuántas veces lo has pensado pero no te has atrevido? Pues ha llegado el día y es que con este encierro no nos queda más remedio que esperar o atrevernos así que vamos a teñirnos y en primer lugar vamos a hablar de como teñir en casa un pelo virgen.

Si deseas sabe como retocar tu color en este post puedes verlo

Tenemos en el mercado muchas clases de tintes: tinte natural, tinte de henna, tinte sin amoníaco, tinte Schwarzkopf, tinte Wella, tinte l’oreal, tinte de Mercadona, de Consum, del Lidl…

No hay problema vamos a intentar resolver algunas de las dudas que tenemos cuando decidimos usar tintes. Este primer blog es para aprender Cómo teñirse el pelo en casa la primera vez sobre todo en  cabellos que vamos teñir vírgenes, o sea que no tienen tinte, decoloraciones, henna etc por eso vamos a ver como teñirse en casa por primera vez.

1.El tono

Lo más importante para ver Cómo teñirse el pelo en casa la primera vez es elegir el tono que vamos a coger. Y es que aprender Cómo teñirse el pelo en casa la primera vez y acertar con el tono no debe ser una lotería. En un pelo virgen el color, si no es muy diferente al que tenemos el cambio es mucho más sencillo de conseguir, eso sí aunque nos guste un rubio muy claro debemos tener en cuenta la base de nuestro cabello para que el resultado sea el mejor. Es decir que si soy muy morena no podré conseguir el rubio súper claro a la primera, y si es mucho más claro por mucho tinte que pongamos no lo lograremos pues habría que decolorar.  En esta imagen se nos dice qué tonos podremos conseguir…

También es recomendable buscar un tono acorde con nuestro tono de piel. Para ello podemos leer el blog que habla de cómo elegir el tinte según nuestro tono de piel…

Yo recomiendo comprar los tintes en centros de peluquería por que los tintes tienen más matices y la oxigenada la controlamos.

En España hay algunas páginas donde se pueden conseguir tintes del pelo por ejemplo en Siscopel, Alpel, La tienda de peluquería (Mi favorita y llega en un día) y muchas más.

Allí podemos encontrar desde tintes sin amoníaco, mascarillas de color, tintes naturales etc

Estas tiendas nos venden aunque no tengamos ficha de profesional aunque también podemos encontrar los tintes profesionales en Amazon  o en otras tiendas.

Yo los prefiero a los tintes de supermercado, es verdad que los tintes de Mercadona por ejemplo dan buenos resultados a muchas personas, pero el problema de los tintes de supermercado es que no sabemos qué oxigenada tienen y por lo tanto pueden estropearnos más el cabello. Esto es un problema por ejemplo en tonos muy claros. Pero si decidimos usar uno de estos para ver Cómo teñirse el pelo en casa la primera vezes  recomendable usar alguna marca que conozcamos y no ir a los más baratos.

Yo dependiendo del tono que me piden elijo una casa de tinte  u otra, por ejemplo los rubios me encantan los de Wella ( en realidad para mi wella es mi favorita en todos los colores), los castaños de Schwarzkopf  y de los tintes L’oreal me encantan los rojos.

En esta entrada de blog podemos ver cómo identificar los diferentes números de los tintes para poder elegir…

Como tenemos el pelo virgen sin tintes ni decoloraciones ni henna debemos poner el tinte a la vez por todo el cabello. Cada marca tiene un tiempo establecido, por ello respetaremos esto y antes de poner cualquier tinte haremos una prueba de alergia dos días antes y leeremos las instrucciones de cada tinte.

2. Oxigenada

Debemos tener en cuenta el grado de oxigenada o peróxido para sacar el máximo partido al tinte que nos pongamos.

La oxigenada 10 nos aclara un tono el cabello, este nivel de oxigenada se puede usar en baños de color si añadimos un poco de champú a la mezcla del tinte. También puede servir para reavivar el tono si se ha apagado o por ejemplo si tenemos un fantasía y ha perdido intensidad.

La oxigenada de 20 nos aclarará 2 tonos el color

La oxigenada de 30 aclarará 3 tonos, por ejemplo si vamos a elegir un rubio esta oxigenada nos irá bien.

La oxigenada de 40 es muy muy agresiva para el cabello y yo no la recomiendo, puede romper el pelo. Aclararía 4 tonos.

El tinte aclarará hasta donde llegue el tinte, esto significa que aunque pongamos luego otro más claro, no va a aclarar más el tono, solo lo resecará.

Una buena idea es añadir al tinte unas gotas de aceite de coco, este aceite hidrata el pelo. Solo aceite de coco, si usamos otro puede bloquear el tinte y hacer que no nos coja bien en el cabello.

3. Cómo poner el tinte

Para poner el tinte es bueno desenredar el pelo para que al ponerlo nos aseguremos de que llegue a todas partes.

Empezaremos poniendo el tinte por todo el contorno de la cabeza y después dividimos la cabeza haciendo una cruz.

Una vez esto iremos separando por líneas el pelo e iremos poniendo tinte.

Una vez estén hechas las raíces pasaremos mechón a mechón a ponerlo por todo el pelo.

Podemos peinar el pelo para asegurarnos que el tinte tapa todas las zonas.

Puedes ver como lo pone SallyBeautyMexico, que me encanta como hace todos sus trabajos.

Si tenemos canas debemos asegurarnos de que el tinte cubra bien la cana. Aunque hayamos puesto tinte es bueno seguir repasando con más tinte para que cubra bien.

Si tenemos muchas canas añadiremos al tinte un poco de tinte oscuro como un  número 4 para que la cana quede tapada.(muy muy poco)

Algunos detalles sobre cómo teñirse en casa el pelo la primera vez.

Es muy importante que peinemos bien el cabello para que el tinte llegue a todas partes y no nos queden zonas sin teñir.

Cuando nos haya crecido al raíz y queramos teñir con solo poner el tinte en el cabello que ha crecido es suficiente, y los últimos 5 minutos podemos poner en el resto del cabello para dar brillo en el cabello. No hace falta poner por todo el cabello  el tinte, podemos peinar desde la raíz para distribuir el tinte por el resto de cabello.

Antes de lavar la cabeza podemos en seco masajear  las manchas que podamos tener por la frente o cuello y después lavar con normalidad, de ese modo se irán las manchas. Si mojamos el tinte sin frotar un poco las manchas se adherirán a la piel y será más difícil de quitar.

Daremos dos champunadas para limpiar bien el tinte y después podemos ponernos mascarilla o crema suavizante.

¿Ya estás decidida? Seguro que quedas muy guapa. Si tienes alguna duda ponlo en los comentarios y entre todas solucionaremos cada una de las dudas.