Cómo Conseguir un Rubio Ceniza

Cómo Conseguir un Rubio Ceniza .. y no quedarse calva en el intento

Bueno ya estás decidid@. Te vas a hacer rubi@, pero no un rubio cualquiera, quieres saber  de una vez por todas Cómo Conseguir un Rubio Ceniza y te compras el tinte después de estar tres horas en el super ( primer error) lo pones y ¡¡Horror es rojizo, o naranja, o mucho peor rubio pollo!! Vamos a echar marcha atrás y verás que rubio tan bonito te sale. ¿Listos? Vamos a ver Cómo Conseguir un Rubio Ceniza

Rubio ceniza poco a poco

Ante todo tenemos que decir que lo ideal es ir a la peluquería. ¿Porqué? primero porque el equipo de Villachica somos peluqueras y por ello tenemos que decir que  la colorimetría es un oficio y hay que dedicar muchas horas, pruebas y cursos para dominarlo. Además depende de la base de nuestro pelo saldrá un color u otro. Ya te hablamos sobre eso en la entrada de los colores de tintes de pelo. Puedes echarle un vistazo. .

Los productos que nos ponemos en el pelo para hacer un rubio ceniza  son químicos y como tales estropean el pelo. En Villachica amamos lo natural, pero sabemos, como peluqueras que a veces hay que acudir a ellos para conseguir resultados. Es por ello que las soluciones que vamos a dar para saber cómo conseguir un rubio ceniza vamos a intentar que  sean los que menos estropeen tu pelo.

Mechas Rubio Ceniza

Si tu pelo es virgen conseguirás un rubio ceniza poco a poco  haciendo el color con mechas.

La forma más natural de hacerlas y que menos estropea tu pelo es con un tinte rubio super claro ceniza o un superaclarante.

También puedes  hacerlas usando una decoloración con oxigenada de 20 volúmenes. Si usas oxigenada de 30 volúmenes aclarará más, pero tu pelo sufrirá mucho incluso puedes llegar a quemarlo.  Lo ideal es usar una decoloración con Olaplex que como ya hemos hablado en otras ocasiones protege tu pelo.

Si tu pelo tiene tintes es recomendable probar en un mechón para ver el color que te quedará. Y si tienes el pelo decolorado lo mejor es matizar encima sin usar más decoloración o terminarás con el pelo como chicle.

Con las mechas poco a poco iremos sacando el rubio. Una vez hayamos hecho uno de esos pasos, mechas con tinte o con decoloración miraremos el rubio, si milagrosamente nos ha quedado ya ceniza genial, podemos mantenerlo con un champú  violeta de vez en cuando y solucionado, pero si tiene restos de rojos o naranjas vamos a ir a matizar. Más abajo matizamos..

Conseguir un Rubio Ceniza con Tinte

Para conseguir un rubio ceniza usando tinte es muy importante la base que lleves. Si tu color es castaño oscuro tendrás que decolorar, o sea el tinte no te hará nada pero  si tu base es clarita o natural no muy oscura con un tinte podrás tener el rubio ceniza. Si tu pelo está teñido de rubio podrás matizar para eliminar los rojos o naranjas y no te hará falta decolorar. ( a no ser que lleves un pelirrojo, en ese caso déjatelo que es maravilloso)

Cuando el pelo es virgen puedes  optar por tintes que acaben en un 1, 7 y un 2.  Por ejemplo un rubio que no tire a rojizo sería un 7.1, un 7.7 o un 7.2 cualquiera te valdría. Incluso puedes añadir una pizca de matizador azul al tinte. Si después de lavarlo sigues teniendo tonos rojizos necesitas matizar. No debemos usar colores marrones ni dorados porque sacarán el pigmento naranja .

Matizar el rubio

Vamos a matizar para eliminar los tonos rojizos o naranjas.  Para ello podemos usar una coloración directa sobre las mechas. Esta coloración no lleva amoniaco, oxigenada y es ácida por lo que no va  a resecar el pelo como lo haría un matiz con tinte. Lavaremos el pelo para eliminar el tinte o decoloración y aplicaremos sobre todo el pelo el producto, después de unos minutos aclararemos.

A nosotras hay dos marcas que nos gustan mucho, una Wella y Elgon. Con un bote puedes tener hasta para 4 veces. Este de wella es un 8.81 perlado, eliminará tonos rojizos y naranjas. El 0,89 también da tonos bonitos para matizar y eliminar los tonos dorados. O puedes elegir el color fresh 0,6 que sale en este video de muestra.

En este video vemos lo fácil que es de usar y lo bonito que queda. Hay varios tonos si tienes dudas puedes escribirnos y te decimos cual es el mejor para ti.

Algunas personas matizan con tinte, si prefieres hacerlo así solo tienes que mezclar un tinte ceniza superaclarante  de los que te hemos dicho antes con oxigenada de 10 volúmenes y dejarlo un poco en el pelo. Debes ir mirando para ver el color que coge ya que depende de cada pelo quedará antes o después matizado. También puedes hacerlo con un tinte 7-9 y un poco de matizador azul.

Esta opción reseca más el pelo, pero nosotras te damos las opciones que hay.

Cómo mantener un rubio ceniza

Para mantener un rubio ceniza debemos usar al menos cada 15 días un champú matizador violeta. De este modo recuperemos el brillo y eliminaremos los tonos rojos y naranjas del pelo. No debemos abusar de estos champús o corremos el riesgo de que el pelo nos vaya dando tonos azules. Si nos pasa esto, no te preocupes, deja de usar el champú y esos tonos irán desapareciendo.  Otra alternativa más natural que algunas personas usan es la de  matizar el  cabello con violeta genciana. Para ello puedes mezclar un poco de Genciana con el champú o crema suavizante (2 o 3 gotas)  y usarlo como mascarilla.

Algo muy importante es hidratar bien el pelo, usar mascarilla y mantenerlo con las puntas recortadas y sanas.

Esperamos haber resuelto tus dudas y que ya sepas cómo conseguir un rubio ceniza. Si ya te has decidido a hacerte rubi@ pero tienes dudas ya sabes que puedes consultarnos y estaremos encantadas de ayudarte.