A más de una nos ha pasado salir de la peluquería con un tono muy oscuro de pelo. O quizás hemos comprado un tinte que en la foto salía de un tono y al ponerlo sobre nuestro pelo ha quedado más oscuro o rojo, o dorado en fin que no nos gusta. Por eso hoy vamos a hablar de cómo usar el Remover Color y así podremos ver Cómo Quitar el Tinte del Pelo sin Dañarlo . Este producto podemos usarlo de forma efectiva si el color que hemos puesto es más oscuro que el color que llevábamos o si hemos cambiado el tono, por ejemplo queríamos un dorado y nos ha quedado un ceniza. O un rubio y nos ha quedado rojo. Es decir si éramos morenas y hemos decolorado, no va a funcionar. Solo va a eliminar el tinte que hayamos puesto. Si somos morenas y hemos puesto encima un castaño, un rojizo etc después de usar el remover color quedará nuestro color natural y lo mejor de todo no hemos estropeado nuestro pelo con decoloraciones, arrastres de color etc. En otro post ya hablamos de como eliminar el tinte rojo del pelo. Hoy vamos a ver otra forma de quitar el tinte del pelo sin dañarlo con Remover Color.
Cómo eliminar Tinte
Si queremos saber cómo quitar el tinte del pelo sin dañarlo y volver a nuestro tono de color podemos usar un Remover color. Para explicar cómo actúa podemos decir primero lo que hace el tinte con explicación fácil de entender.
El tinte lo que hace es abrir la cutícula quitar nuestro color y añadir el color del tinte. Cuando ponemos un tinte del mismo color que el nuestro o mas oscuro con oxigenadas como de 10 o 20 volúmenes no arrastra apenas nuestro tono. El Remover color abre la cutícula y hace que el tinte que nos hemos puesto se caiga. Es por ello que si hemos puesto un rubio o mechas no va a funcionar porque para poner el rubio en el pelo hemos tenido que quitar nuestro color base, o sea que el Remover color no puede dejar de nuevo nuestro color porque ya no está en nuestro pelo.
En el caso de que lleváramos mechas y las hemos tapado al usar el remover color nos quedará la zona de las mechas sin el tinte, y el resto del color que teníamos antes del remover color.
Eliminar un tinte oscuro
Para eliminar un tinte que nos ha quedado más oscuro usaremos el remover color. A nosotras nos gusta mucho el de Nirvel porque lo hemos probado y funciona muy bien. No vas a sentir el pelo reseco ni tienes peligro de que se te queme, se estropee ni nada de eso. Eso sí los remover color huelen muy mal, es normal. No es que hayas comprado un remover color caducado es que huele así de mal pero no te va a estropear el pelo.
Paso a paso de Remover Color
Hay que decir que si ya sabemos que el color no nos ha gustado podemos ahorrar trabajo lavándolo, lo antes posible, después del tinte para que se caiga el máximo de color. De hecho cuando nos ponemos un tinte es bueno esperar unos tres días antes de lavar el pelo para que el tinte dure más. Si se lava antes el color pierde bastante intensidad.
Hacemos la mezcla de los dos líquidos del remover color según lo que vayamos a usar y ponemos por todo el pelo como si fuera un tinte.
Cuando pasen los minutos que suelen ser unos 25 lavamos el pelo. Se recomienda lavarlo unas 6 veces para que caiga el máximo de color. Una vez hecho esto podemos dejarlo secar y ver el resultado. Si el color sigue siendo muy oscuro, a nosotras nunca nos ha pasado pues elimina como 3 tonos, puede volverse a poner.
Lo recomendable es esperar un día para ver exactamente cómo ha quedado el pelo y si es necesario podemos volver a usar el remover color o incluso teñir.
Hay otras marcas como el eliminador de tinte B4 o el eliminador de tinte Decolor que también funcionan bien, pero a nosotras nos gusta mucho el de Nirvel, además de que su precio es bastante más económico.
Como ves este post es cortito pero es que quitar el tinte del pelo con el remover color es así de fácil no tiene más ciencia. Olvídate de trucos caseros, decoloraciones, ponerle oxigenada al champú, bicarbonato etc usa el remover color y no te estropees el pelo. ¿Lo has probado ya? Ya sabes Cómo Quitar el Tinte del Pelo sin Dañarlo ahora cuéntanos cómo te ha ido en los comentarios.